jMonkeyEngine, motor 3D para desarrolladores java

Como dice su lema ‘serious monkyes. serious engine.’ nos encontramos ante una API de alto rendimiento para la generación de escenas gráficas en 3D realmente maduro. Sólo hay que echarle un vistazo a su sección de películas y demos que da cuenta de las posibilidades actuales de su motor gráfico. jMonkeyEngine es un proyecto de código abierto bajo licencia BSD que comenzo allá por el año 2003. Actualmente acaban de sacar la alpha de la versión 3 del engine.

Para poder empezar a desarrollar basta con descargase las librerías jar del proyecto. Actualmente lo mejor es hacerlo a través de las versiones nocturnas aunque puedas encontrarte con alguna versión más o menos estable el producto está bastante acabado.

Ahora sólo tienes que descomprimirlo (descarga .zip) he importar jMonkeyEngine3.jar y la carpeta lib que se encuentra en el zip dentro de tu proyecto. También tienes los javadoc y el código fuente en el archivo zip y en la página web de jMonkeyEngine puedes ver tutoriales explicativos para poder comenzar a hacer tus pinillos en el mundo 3D.

Happy coding!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *