La bandera española ondea en el ayuntamiento de Bilbao

Aunque haya habido protestas, el alcalde de la capital vizcaina dice que con esta medida se ha dado cumplimiento a la sentencia del TSJPV.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha afirmado hoy que la colocación de la bandera española en el Ayuntamiento ha sido acogida con “cierta indiferencia” por los bilbaínos y que “no ha habido ninguna bronca, salvo la esperada” por este motivo.

En rueda de prensa, Azkuna se ha referido a la colocación el pasado viernes de la enseña nacional, junto con la ikurriña, en la fachada consistorial y a la posterior izada de una bandera de Bilbao de dimensiones mucho mayores en la aledaña plaza de Erkoreka.

El primer edil ha señalado que con la primera de estas medidas ha dado cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País vasco que ordenaba que la bandera española colgara todos los días en el Ayuntamiento.

Azkuna ha asegurado que la posterior colocación de una enseña de Bilbao ha obedecido al “orgullo de los bilbaínos de tener bandera” y a que ésta existe “desde tiempo inmemorial”.

Por otro lado, la izquierda abertzale ha celebrado esta tarde una manifestación contra la “imposición” de la bandera española en el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *