Wikileaks revela más datos sobre operaciones de EEUU en Irak

Posiblemente la inmensa mayoría de las atrocidades de la guerra de Irak (y de todas las guerras) permanezcan en el anonimato. De vez en cuando algunas de ellas salen a la luz y este pequeño artículo habla de una de ellas. Simplemente para que lo que pasó aquí sea más conocido. Nuevamente a wikileaks ha llegado este importante documento (un vídeo de una operación militar grabado desde un helicóptero) que han hecho inmediatamente público. Wikileaks permite que la gente envíe anonimamente documentos comprometedores para grandes empresas, gobiernos u otros agentes especialmente poderosos y que ellos hacen públicos. El anonimato de la fuente original está garantizado por ellos.

Bueno, no me quiero enrollar más. La historia y el vídeo lo podéis ver en collateralmurder.org/. A grandes pinceladas un ataque americano en Iraq causa muertos y heridos entre hombres y niños en un pequeño barrio marginal en la ciudad de Nueva Bagdad. Antes de sacar el vídeo la versión oficial del ejercito y del gobierno americano era de operaciones de combate contra insurgentes. El vídeo ha salido a la opinión pública hoy mismo 5 de abril del 2010, como ellos mismos comentan.

Pongo abajo el vídeo de youtube pero aconsejo que leáis la versión de wikileaks de todo el incidente. AVISO ANTES DE QUE LE DEIS AL PLAY: El vídeo contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad si eres menor de edad no lo veas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *